Login
Print
Group Companies
 

Coinca combina la experiencia local e internacional para formar una fuente confiable de café verde. Estamos jugando un papel importante en el negocio de la exportación del café peruano y queremos ser su vínculo a los mejores cafés de los Andes.

Somos un equipo dedicado exclusivamente al café y queremos compartir esta pasión con nuestros clientes en el extranjero. Vamos a embarcarnos en un viaje de café mediante un aprendizaje continuo y de estupendas experiencias.

 

 

Mark here to insert new image

El café en el Perú:

Perú es un país fascinante. En su territorio muchas culturas nacieron, florecieron y desaparecieron. Abundantes misterios y civilizaciones desconocidas continúan siendo expuestos. En 1997, "Caral" fue señalada como la civilización más antigua de las Américas, que se remonta a 3,000 años A.C. Desde el siglo 17 en adelante el español gobernó hasta el 1820.

La producción de café empezó a destacar en la región de Chanchamayo alrededor del año 1850 debido a la faena de los colones Europeos.

Hoy en día hay alrededor de 150000 productores de café, de los cuales 95% son pequeños agricultores, que producen café en 330.000 hectáreas.

Solamente el café Arabica lavado es producido en las laderas orientales de los Andes, extendiéndose desde la frontera norte con el Ecuador hasta la frontera Sur con Bolivia. Perú ha crecido considerablemente en la última década convirtiéndose así en el octavo país productor de café en el mundo y el mayor productor mundial de café orgánico.

 

 

La participación del café es sólo el 2% de los ingresos totales de exportación. Sin embargo alrededor de 1 millón de personas en el Perú se ganan la vida de ella. Sólo el equivalente al 5% de la producción total de café se consume en el país, resultando en un
consumo anual per capita por debajo de 400gr. Perú es un exportador destacado de materias primas y minerales concentrados, lo que constituye alrededor del 59% del total de las exportaciones anuales. Y ya no habíamos mencionamos que los peruanos son genios de artesanía auténtica?